Música y Audio

Un video juego sin música no tiene sentido. Se dice que gran parte de éxito de un video juego viene dado por la música y los efectos de sonido que lo acompañan, haciendo que jugar sea una experiencia agradable y de disfrute.

Para la admisión a DELU en el área de música, debes completar las siguientes actividades.


Importante

Para aquellos interesados en trabajar con Chiptunes (música estilo SNES, Sega Genesis, etc) proveemos estos tutoriales sobre “trackers”, con lo que pueden secuenciar música de manera digital. Los tutoriales están separados por capítulos, de manera que puedan progresar a su propio ritmo. Las tres herramientas (Bosca Ceoil, FamiTracker y Sunvox) funcionan como trackers, es cuestión de preferencia cuál aprender.

bc-640x400

Bosca Ceoil | Tutorial

FamiTracker | Tutorial

Sunvox | Tutorial


Actividades

Se te proporcionará un nivel de juego ya hecho. Deberás colocarle dos melodías que consideres adecuadas así como los efectos de sonido necesarios.

Materiales

Aquí puedes encontrar el nivel de juego para realizar la actividad. Dentro se encuentra una guía sobre cómo trabajar con el nivel y cómo probar tus melodias.


Otras Herramientas

No tienes que limitarte a las herramientas presentadas, eres libre de mandarnos una grabación de la melodía cantada o tocada en algún instrumento, usa cualquier medio a tu disposición y se lo más creativo posible.

Audacity es una herramienta gratuita con la que pueden grabar audio en caso de querer usar algún instrumento.

Audacity | Sourceforge


Entrega

Envíanos tu trabajo a delu.usb@gmail.com, ya sea como archivo adjunto a un correo o usando algún sitio que haga host del archivo. Una vez que alguno de nuestros miembros revise tu trabajo, recibirás feedback para que puedas seguir mejorando tus habilidades.

Los mejores trabajos podrían ser publicados como ejemplo para los futuros aspirantes a DELU.   No dudes en escribirnos si tienes alguna inquietud. ¡Te contestaremos lo más pronto posible!

Anuncios